Después de Reyes la gente regresará a sus lugares de residencia: comienza la rutina. Sin embargo, las Cabalgatas de Reyes hacen que este final de fiestas sea esperado con ilusión.
En Almarza, siguiendo con la tradición, y como evento desde hace años recuperado y ya consolidado, cuando llegan estas fechas también se organiza la CABALGATA DE LOS REYES MAGOS. Un acontecimiento dirigido a un público infantil pero que no deja indiferente a mayores. Los preparativos movilizan a mucha gente: personal del Ayuntamiento, Guardia Civil, y muy especialmente a los miembros de la Asociación Cultural de Almarza “ASCUA”.
Se podría decir que es una forma de entretener a la población, y que cuenta cada año con más aceptación entre el público, pues se le evita así el tener que desplazarse a otros lugares para ver una cabalgata en directo. En los últimos años se ha observado un aumento de espectadores, gente que viene desde poblaciones cercanas. Y es que la cabalgata no se limita al simple espectáculo de un desfile por el pueblo y una “repelea” de caramelos por las calles. En Almarza, los Reyes Magos en persona atienden a los más jóvenes y entregan los regalos de una manera totalmente personalizada.




















